Entregan estudiantes instalaciones de Filosofía y Letras de la UNAM por contingencia

Después de más de cinco meses de haber sostenido el paro como forma de protesta ante la violencia de género, las Mujeres Organizadas entregaron las instalaciones la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

A través de un comunicado, las Mujeres Organizadas enfatizaron que la entrega de este espacio académico no tiene que ver con el cumplimiento de sus demandas; expresaron también que no cuentan con las condiciones para hacerle frente a la pandemia, ante la cual pidieron medidas de protección a las autoridades de este plantel, cuya respuesta fue emitir un llamado a Rectoría.

“Ni siquiera una situación tan alarmante fue suficiente para que la UNAM atendiera la violencia que ha generado en la universidad”, continúa el documento.

La UNAM refirió que en las autoridades de la FFyL recorrieron dicho espacio académico para revisar las instalaciones “como medida preventiva por la emergencia sanitaria”.

En próximos días se informará a la comunidad de la FFyL sobre los pasos a seguir mientras continúa la emergencia sanitaria.