Entregará Edomex 11 mil 200 bases a maestros: Alfredo Del Mazo

Entregará Edomex 11 mil 200 bases a maestros: Alfredo Del Mazo
En marco de la conmemoración del día del maestro, Alfredo del Mazo externo el reconocimiento de la sociedad por la vocación con la que forman a las nuevas generaciones

Alfredo del Mazo subrayó el esfuerzo de las y los docentes para hacer frente a la pandemia en el Estado de México. Recalcó que gracias a su trabajo lograron sacar adelante dos ciclos escolares; y seguir educando a la niñez y la juventud mexiquense a pesar de las circunstancias adversas.

En su mensaje, el gobernador mexiquense anunció que en los próximos días el sector educativo estatal entregará 11 mil 200 nuevos nombramientos de basificación. Precisó que, a lo largo de esta administración, son más de 31 mil nuevos nombramientos otorgados para el magisterio estatal.

Durante el evento de celebración del Día del Maestro; 24 docentes destacados por su vocación, con más de 25 años de servicio, de los subsistemas estatal y federalizado, recibieron la Presea Honor Estado de México 2022. 419 maestras y maestros de diversos municipios, con 40 o más años de servicio, obtuvieron la Condecoración “Maestro Altamirano”, así como un estímulo económico.

Lee: Reconoce Del Mazo trabajo de enfermeras del Edomex durante la pandemia

El secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, externó que el papel de los docentes es fundamental en la enseñanza de los más altos valores humanos. Además que su vocación requiere que sean grandes forjadores del carácter, de buenos hábitos de vida para ser constructores del futuro.

Por su parte Rigoberto Vargas Cervantes, secretario general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Valle de México; reconoció el trabajo de maestras y maestros a quienes aseguró que la única forma de hacer un cambio positivo en el país es a través del mejoramiento en la educación.

Finalmente, el mandatario estatal reiteró que su administración continuará apoyando al magisterio.