¿Eres trabajadora del hogar? Conoce las certificaciones que ofrece el Edomex

¿Eres trabajadora del hogar? Conoce las certificaciones que ofrece el Edomex
El Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), expide la certificación de competencias teórico-prácticas para las trabajadoras del hogar, documento que tiene valor curricular. Agregó que desde la dependencia a su cargo, se proyecta su ocupación como un empleo formal y profesional, que merezca el acceso universal a las prestaciones laborales y […]

El Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), expide la certificación de competencias teórico-prácticas para las trabajadoras del hogar, documento que tiene valor curricular.

Agregó que desde la dependencia a su cargo, se proyecta su ocupación como un empleo formal y profesional, que merezca el acceso universal a las prestaciones laborales y a la seguridad social.

Los cursos

Indicó que el ICATI ha ofrecido los cursos de “Prestación de servicios de aseo y alimentación en el hogar”, basado en el Estándar de Competencia Laboral del CONOCER: EC0561, donde abordan temas de limpieza, actividades de alimentación y atender necesidades de planeación, seguridad y protección en el hogar.

Te recomendamos: Sin seguridad social, así laboran 99% de las trabajadoras domésticas en Edomex

Añadió que el curso de “Cuidado básico de la Persona Adulta Mayor en domicilio”, basado en el Estándar de Competencia Laboral del CONOCER: EC0669, en el cual se abordan los temas de programar actividades de asistencia y cuidado básico de la persona adulta mayor en domicilio y apoyar en su cuidado de la salud.

Destacó que los cursos se impartieron a grupos de personas de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF), del Sindicato Nacional de Trabajadoras del Hogar (SINACTRAHO) y al público en general.

Resaltó que es necesario traer a colación no sólo el derecho al cuidado digno y al tiempo propio, sino también, la reivindicación de los trabajos del hogar y su impacto en el ámbito laboral.