Error suspender infracciones viales: Tláloc

Organizaciones Civiles Ecológicas y de Movilidad calificaron de un “error” la suspensión de multas de tránsito por más de dos meses, lo que provocó un incremento en las faltas cometidas por automovilistas. Adrián Chavarría de Fundación Tláloc advirtió que esta medida no fue benéfica, sobre todo en un estado donde la infraestructura urbana no está […]

Organizaciones Civiles Ecológicas y de Movilidad calificaron de un “error” la suspensión de multas de tránsito por más de dos meses, lo que provocó un incremento en las faltas cometidas por automovilistas.

Adrián Chavarría de Fundación Tláloc advirtió que esta medida no fue benéfica, sobre todo en un estado donde la infraestructura urbana no está diseñada para los peatones, o personas que utilizan medios alternativos de transporte como la bicicleta.

La suspensión de multas que llega este lunes 27 de julio a su fin, permitió, desde el punto de vista de los activistas, que se cometieran más faltas viales, desde estacionarse en lugares prohibidos, hasta cometer atropellamientos.

Lamentaron que en el Estado no se cuente con una base de datos confiable sobre el número de accidentes viales que se registran, sobre todo de manera oficial, sin embargo se sabe que los accidentes viales son una de las principales causas de muerte en jóvenes y niños.

Ahora que las corporaciones femeninas de policías volverán a expedir infracciones, las organizaciones civiles esperan disminuyan los siniestros, sobre todo porque el gobierno no siempre es responsable de los accidentes.

 “Es un trabajo coordinado, si la ciudadanía no es corresponsable de lo que ocurre en las calles, gobierno no podrá hacerlo solo, es necesario que los peatones y automovilistas también aprendan a respetar las reglas con situaciones tan sencillas como atravesar las vialidades por las esquinas, utilizar el cinturón de seguridad, no estacionarse en lugares prohibidos, respetar a los ciclistas”, expresó.