Prevé Eruviel Ávila fuga masiva de militantes del PRI y acusa a dirigencia nacional de enviar «bots» en su contra

Prevé Eruviel Ávila fuga masiva de militantes del PRI y acusa a dirigencia nacional de enviar «bots» en su contra
Ávila enfocó sus críticas hacia la dirigencia nacional del PRI, instándolos a centrarse en sus tareas fundamentales como la organización

El exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anunció su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) después de una afiliación que superó las tres décadas. Ávila expresó estar al tanto de los diversos comentarios generados por su decisión, algunos elogiosos y otros críticos.

Señaló que algunos comentarios adversos podrían provenir de bots enviados por la dirigencia nacional del PRI, a lo que restó importancia, destacando que las redes sociales son espacios para la libre expresión.

Ávila enfocó sus críticas hacia la dirigencia nacional del PRI, instándolos a centrarse en sus tareas fundamentales como la organización de pre-campañas y campañas, así como atender a la militancia. Agradeció la publicidad «gratuita» que, según él, le están brindando, pero advirtió que la pérdida de militantes podría continuar, indicando que ya hay personas de diferentes regiones del país interesadas en sumarse a la Alianza Progresista.

El político mexiquense manifestó su firme respaldo y compromiso hacia la doctora Claudia Sheinbaum, considerándola la mejor opción para liderar el país en los próximos seis años. Destacó logros específicos de la gestión de Sheinbaum en la Ciudad de México, como la implementación del cablebús y avances en transporte masivo, becas y programas sociales.

Asimismo, abordó un video de una entrevista realizada hace seis años en el cual hizo un comentario que ahora considera a la ligera. Ávila admitió que en ese momento no conocía a la doctora Sheinbaum, pero elogió el trabajo y la seriedad de la funcionaria en los últimos seis años, cambiando la opinión de muchos, incluida la suya propia.