Erwin Lino y su expediente de corrupción. Laura Barrera, la tercera discordia. Higinio perdió el control

Erwin Lino y su expediente de corrupción. Laura Barrera, la tercera discordia. Higinio perdió el control
Si se tomara lo mejor de Alejandra y lo mejor de Ana Lilia, el resultado sería Laura, chacotean con humor. ¿Será?

Un sector amplio del PRI, en la élite y en la base, no da por resuelta la candidatura. El proceso está vivo y en curso, argumentan. Dar por segura ganadora a Alejandra del Moral, advierten, no la fortalece a ella ni al partido. La construcción de consensos apenas inicia. Las oportunidades de Ana Lilia y Laura Barrera son exactamente iguales a las de Alejandra.

*

Laura Barrera consolida su posición de tercera vía. Hay quien la considera como la mejor de las tres y la de menores negativos. Laura conecta muy bien con todos los grupos, con todos los pris. Si se tomara lo mejor de Alejandra y lo mejor de Ana Lilia, el resultado sería Laura, chacotean con humor. ¿Será?

*

Desde que terminó el sexenio, Erwin Lino se refugió en su residencia de Los Encinos y ha procurado guardar bajo perfil. Sus actividades públicas son casi imperceptibles. Se sabe más de su yerno, Max Quintana, que sobre él, pero de ninguna manera está retirado, por el contrario, mantiene cierta influencia política. Que esté imputado en las averiguaciones de la Fiscalía sobre la corrupción en el peñato, por supuesto que le afectan, aunque terminen sin judicializarse, de entrada, le paralizan. Su principal tarea, ahora, es defender su seguridad jurídica y no el futuro político propio y el de los suyos.

*

La correlación de fuerzas en Morena se ha modificado sustancialmente en el Estado de México. Higinio Martínez no es su dueño, patrón ni cacique. Otros grupos y liderazgos se han fortalecido en la nueva configuración. Fernando Vilchis y «los puros» con Daniel Serrano a la cabeza se fortalecieron sustancialmente. En la nueva dirigencia estatal quedará reflejado.

*

Nos vemos a las 7 de la noche en punto con Daniel Serrano y Aníbal Mejía para conversar libremente con el diputado Gerardo Fernández Noroña, sobre el Estado de México y muchas cosas más. Participación abierta.