Es destituido Carlos Aguilar de la dirección de Radio y Televisión Mexiquense

Toluca, Estado de México; 1 de octubre de 2018. Carlos Aguilar Cano fue destituido de sus funciones como Director General de Sistema de Radio y Televisión Mexiquense (cargo en el que fungiría hasta 2013) a sólo un año de su designación. El ex coordinador de Imagen Institucional en el gobierno de Eruviel Ávila Villegas tiene […]

Toluca, Estado de México; 1 de octubre de 2018. Carlos Aguilar Cano fue destituido de sus funciones como Director General de Sistema de Radio y Televisión Mexiquense (cargo en el que fungiría hasta 2013) a sólo un año de su designación. El ex coordinador de Imagen Institucional en el gobierno de Eruviel Ávila Villegas tiene una mala reputación ante la opinión pública como malversador de fondos y nepotista, su historia retratada en los medios de comunicación es de corrupción.

Desde colocar a sus familiares en puestos dentro de la administración pública, como a su hermano José Miguel Aguilar Cano en la Coordinación de Comunicación Social, hasta utilizar una flotilla de helicópteros de gobierno para sus traslados privados, además de amedrentar a periodistas a través de su cuenta de twitter y la creación de su propio medio de comunicación (Hoy Estado) para poder facturar y sesgar información a sus intereses, Aguilar ha llevado a cabo  acciones que son ejemplos contundentes del historial que marca la trayectoria del llamado “Muchachito de Eruviel”

El funcionario, que cuando estaba en el gobierno del estado cobraba 1 millón 544 mil pesos anuales, llegó al Sistema de Radio y Televisión Mexiquense con promesas de modernización a una institución en crisis, que ya había dejado de ser referente de calidad en contenido cultural de un medio de comunicación oficial. Sin embargo, las acciones tomadas por Carlos Aguilar Cano, desde su nombramiento, principalmente en la propuesta de contenidos, han significado una cadena de desatinos que han acelerado el proceso de descomposición en el que ya se situaba la institución llevándola a los peores niveles rating en su historia.

Una de las acciones más mediáticas en su corta administración fue la reciente acción que tomó el personal administrativo en contra de Juan Manuel Corona “El Grillo Mayor”, creador y titular del programa radiofónico Grillos madrugadores, al no permitírsele acceder a las instalaciones para poder realizar el programa que realiza desde hace más de 35 años. El intento de cortar de tajo la transmisión de Grillos madrugadores se frustró gracias a una gran movilización de solidaridad en redes sociales hacia Juan Manuel Corona.

Los desatinos e historial de Carlos Aguilar Cano han sido piezas clave para su destitución, la cual ya era clamada por distintos medios de comunicación en varios seguimientos y columnas de opinión.