Escala huelga de Chapingo: ahora toman casetas

Toluca, México; 19 de febrero de 2018. Desde las 10 de la mañana de este lunes integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Chapingo tomaron la caseta de cobro de la autopista Peñón-Texcoco levantando las plumas y dejando pasar libremente a los automovilistas. Esto para exigir a las autoridades universitarias, presentadas desde […]

Toluca, México; 19 de febrero de 2018. Desde las 10 de la mañana de este lunes integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Chapingo tomaron la caseta de cobro de la autopista Peñón-Texcoco levantando las plumas y dejando pasar libremente a los automovilistas. Esto para exigir a las autoridades universitarias, presentadas desde hace ya siete días.

Los inconformes demandan a los directivos homologación salarial de 4.83% y 1.7% en prestaciones. De acuerdo con el secretario general del Sindicato de trabajadores de esta universidad (STUACh), Benito Flores Moreno, la UNAM requerirá de 33 millones de pesos de homologación salarial y 23 millones para prestaciones y así poder atender a las demandas realizadas por los integrantes de dicho sindicato.

Flores Moreno asegura que sí existen recursos para hacer posible su petición; sin embargo, no se quieren autorizar. Advirtió que este lunes se tomó la caseta pero que para el martes tienen pensado marchar a las instalaciones de la Secretaría de Hacienda y del Trabajo.

https://www.facebook.com/MediosChapingo/videos/1587115894668844/