Escapa de sus captores y los delata

Tenían secuestrado a un hombre en una fosa, pero logró escapar y llegó a la carretera federal México-Cuautla, donde un automovilista lo ayudo y lo llevo a la comandancia de Tlalmanalco. Ahí, pidió ayuda a la Secretaria de Seguridad Ciudadana, para que se acudiera a la casa de seguridad donde lo habían mantenido privado de […]

Tenían secuestrado a un hombre en una fosa, pero logró escapar y llegó a la carretera federal México-Cuautla, donde un automovilista lo ayudo y lo llevo a la comandancia de Tlalmanalco.

Ahí, pidió ayuda a la Secretaria de Seguridad Ciudadana, para que se acudiera a la casa de seguridad donde lo habían mantenido privado de su libertad por 13 días.

El mismo secuestrado de nombre Enrique, de 35 años de edad, llevó a los policías estatales y municipales a la casa de seguridad, y  la altura del kilómetro 15+500 de la carretera México-Cuautla, donde se desviaron por el Camino Real a San Martín,  del municipio de Cocotitlán y 200 metros adelante, en un predio de aproximadamente 500 metros cuadrados, encontraron dos fosas clandestinas, de dos metros de profundidad.

Una de las cuales estaba vacía, mientras que en la otra era donde tenían semi enterrado al secuestrado, al que dos sujetos le daban de comer únicamente por las noches, asimismo en un tanque de agua Rotoplas en desuso, fueron encontradas 2 escopetas, sin que hubiera detenidos.

La víctima fue llevada al Ministerio Público del municipio de Amecameca, en donde refirió que cuando caminaba por la mencionada carretera, el 28 de abril de 2014, un par de sujetos lo subieron a un automóvil del cual desconoce las características y lo llevaron a ese lugar.

El agente del Ministerio Público, Juan Carlos Anaya Mendoza, inició la carpeta de investigación 302050840149614, por el delito de secuestro en contra de los que resulten responsables.