Toluca, Méx.- La escasez de gasolina provocada por una disminución en la producción de combustibles por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha llegado al territorio del Estado de México, y es que distintos municipios mexiquenses también han experimentado recientemente la falta del hidrocarburo.
Localidades de la entidad como Tepetlixpa, Atlauta, Ecatzingo, Juchitepec y Ozumba han sido las más afectadas con la disminución del combustible, así lo detallaron sus respectivos ayuntamientos tras pasar más de una semana sin que las gasolineras recibieran abastecimiento.
Indican que la prestación de distintos servicios públicos es el ramo en el que se han visto más afectados, pues camiones de limpia, de mantenimiento de alumbrado público, así como los que trasladan distintos útiles administrativos han visto mermada su movilidad, quedando resguardados en estaciones de servicio.
Asimismo, la sociedad en general también se ha visto afectada, ejemplo de ello es el sector campesino, pues los productores del campo mexiquense manifiestan que la falta del hidrocarburo no les permite trasportar la mercancía que comercializan o que utilizan para realizar sus labores cotidianas, lo que genera disminución en sus ingresos y esto a su vez problemáticas familiares.
Cabe recordar que en días pasado Pemex anunció que esta baja se debe a una disminución en su producción, la cual afectó en un primer momento entidades del norte del país, así como a la zona centro, misma que ahora golpea a la entidad mexiquense.


Síguenos