En un recorrido por las tiendas Oxxo del municipio de Toluca, Estado de México, los empleados confirmaron que las bolsas de hielo presentan una escasez debido a que aumentaron las ventas.
También comentaron que el abasto del producto ha bajado porque las distribuidoras tienen poco producto a causa de la demanda.
En el Oxxo de la calle Rivapalacio, en el centro de Toluca, una de las empleadas nos dijo que la escasez de hielo se ha presentado por casi 8 semanas consecutivas, aunque no han llegado al extremo de carecer de producto.
Otro empleado de un Oxxo de la avenida Morelos señaló que en las últimas semanas las bolsas de hielos han escaseado debido a la alta demanda, aunque sí les han estado abasteciendo del producto.
Crisis a nivel nacional
La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) en días pasados reportó que solo en Colima, Guanajuato, Quintana Roo, Campeche y Baja California se había presentado el desabasto de hielo en las tiendas de abarrotes.
Sin embargo, debido a que las altas temperaturas continúan y en algunos lugares se han incrementado, la crisis de hielo se ha prolongado a otros estados y municipios.
La ola de calor en México afecta actualmente a Baja California Sur, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla y Sinaloa con temperaturas extremas.
Sin embargo, Toluca se caracteriza por ser una ciudad fría o con un clima templado que normalmente no superaba los 18 grados, pero en los últimos días se han presentado temperaturas de hasta 27 grados. De ahí que la venta de hielo se haya incrementado. No obstante, la capital mexiquense cuenta con al menos 10 proveedores de hielo en su periferia para hacer frente a esta crisis

Síguenos