Esconde San Mateo Atenco reporte de gastos

Las secciones dedicadas a desglosar los informes del presupuesto, deuda pública, sueldos, cuenta pública y auditorias, aparecen sin actualizar desde 2013 en el portal del Ayuntamiento de San Mateo Atenco. La página oficial consta en su menú principal de siete secciones y tres apartados adicionales, de los cuales solo los referidos a información general como […]

Las secciones dedicadas a desglosar los informes del presupuesto, deuda pública, sueldos, cuenta pública y auditorias, aparecen sin actualizar desde 2013 en el portal del Ayuntamiento de San Mateo Atenco.

La página oficial consta en su menú principal de siete secciones y tres apartados adicionales, de los cuales solo los referidos a información general como la historia del Municipio, obras hechas, boletines de prensa y pagos de servicios, aparecen actualizados hasta 2015.

En tanto la sección destinada a informar de los recursos destinados al Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), aparece en blanco, pues las ligas que se disponen para revisar dichos documentos, están fuera de servicio.

En lo que se refiere al portal de transparencia del Ayuntamiento, que consta de 41 apartados, destinados a informar de la situación financiera, contratos contraídos con empresas, auditorias, deuda pública, licitaciones, datos personales de los funcionarios públicos y otras bases de información, en su mayoría aparecen solo con reportes hasta 2013.

La sección del portal, referida al presupuesto asignado, tiene la actualización hasta 2014, mientras que el desglose del apartado para la situación financiera (la cual enlista los capítulos a los que se destina el dinero), solo aparece actualizado hasta 2013, por lo que se omite la información de todos los egresos hechos en las diferentes áreas del Municipio durante 2014.

Otros rubros, como las autorizaciones, permisos licencias, certificaciones y deuda pública aparecen desglosadas hasta 2014.

En lo que respecta al tabulador de los sueldos por niveles y rangos, que incluye el de la Presidenta municipal Olga Pérez Sanabria, y los directores municipales, la información se omite en el portal.

En el apartado del portal de transparencia destinado a las solicitudes recibidas y atendidas de ciudadanos, registra durante este año 32 peticiones, entre las cuales se enlistan las dirigidas a saber los sueldos de los funcionarios de primer nivel y los gastos de la cuenta pública de 2015, información que se omite en la página del Ayuntamiento.

De acuerdo a la información que aparece en el portal, el Municipio durante 2013, tuvo un presupuesto de 189 millones, 689 mil 342.17 pesos, mientras que para 2014 el asignado fue de 217 millones, 466 mil 379.15 pesos.