Espera Michoacán peritaje tras caída de helicóptero

Morelia, Michoacán.- El gobierno de Michoacán pidió esperar a que concluyan peritajes de autoridades federales para dar una conclusión definitiva de lo que pasó con el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), derribado el pasado martes en La Huacana y dejó como saldo cinco muertos. Todavía no hay que dar por sentado que […]

Morelia, Michoacán.- El gobierno de Michoacán pidió esperar a que concluyan peritajes de autoridades federales para dar una conclusión definitiva de lo que pasó con el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), derribado el pasado martes en La Huacana y dejó como saldo cinco muertos.

Todavía no hay que dar por sentado que fue un derribo justamente los peritos están trabajando en ello, y cuando se tenga ya las conclusiones hablamos de cuál fue la causa del siniestro, señaló Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán.

Adrián López Solís, secretario de Gobierno dijo que: "No se tiene un tiempo límite para conocer las conclusiones de los peritajes realizados no solo por Aeronáutica Civil”.

El encargado de la política interna de Michoacán reafirmó que la caída del helicóptero donde fallecieron los cinco tripulantes, se dio en el marco de la lucha frontal contra la delincuencia organizada que fuerzas estatales y federales mantienen en la entidad y recordó que es la respuesta del crimen en el intento por tomar el control del territorio.

En ese sentido nosotros no tenemos un tiempo para esperar a que haya una dictaminación porque depende de la calidad del tipo de indicios y la forma en que fueron custodiados puedan ser técnicamente interpretados", comentó el mandatario michoacano.

López Solís reiteró que en Michoacán no hay un grupo hegemónico que ostente el control de la delincuencia organizada, son células o remanentes de Los Caballeros Templarios, quienes buscan apoderarse del territorio que controlara en otro tiempo este cártel.

No queremos darles elementos a quienes están infringiendo la ley para que supongan que están ganando la batalla, por el contrario en una lucha como esta, pues pueden presentarse ese y otro tipo de situaciones que la autoridad no pueden permitir sean argumento para arredrarse o dar marcha atrás, ese es un punto que está en el terreno de la lucha contra la delincuencia", puntualizó López Solís.