Espera Toluca frío de hasta menos 5 grados

El clima frío en la capital del Estado de México persistirá esta semana, debido a que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este martes 12 de diciembre entrará en el país el sistema frontal número 15 por el noreste de México, y su masa de aire frío avanzará progresivamente por el norte, noreste, […]

El clima frío en la capital del Estado de México persistirá esta semana, debido a que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este martes 12 de diciembre entrará en el país el sistema frontal número 15 por el noreste de México, y su masa de aire frío avanzará progresivamente por el norte, noreste, oriente y centro de la república mexicana.

Las zonas montañosas de la Mesa Central serán las regiones más afectadas. El SMN prevé temperaturas inferiores a menos 5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango; de menos 5 a cero grados en San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México; y de cero a 5 grados en las cordilleras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México y Oaxaca.

En el Estado de México, la dependencia federal informó que las temperaturas máximas rondarán los 19 a 21 grados Celsius, y la mínima entre menos 1 y cero grados. En el Valle de Toluca, la mínima será de menos 5 grados y la máxima de 19 grados, con sensación térmica de menos 5 grados Celsius. Se pronostica un ambiente parcialmente nublado en la capital mexiquense.

El Servicio Meteorológico Nacional recomienda a la población cubrir boca y nariz para evitar exposición directa a contaminantes ambientales y al aire gélido, no prender anafres en espacios cerrados, usar de dos a tres capas de ropa, y evitar cambios bruscos de temperatura para evitar enfermedades respiratorias.