Espera Zacango 80 mil visitantes

Más de 80 mil visitantes se esperan durante esta semana en el zoológico de Zacango, donde se tienen previstas diversas actividades, informó el secretario del Medio Ambiente, Cruz Juvenal Roa. Explicó que los visitantes podrán disfrutar de programas nuevos como la exhibición de aves con un show para que conozcan sobre especies en peligro de […]

Más de 80 mil visitantes se esperan durante esta semana en el zoológico de Zacango, donde se tienen previstas diversas actividades, informó el secretario del Medio Ambiente, Cruz Juvenal Roa.

Explicó que los visitantes podrán disfrutar de programas nuevos como la exhibición de aves con un show para que conozcan sobre especies en peligro de extinción, con cinco funciones al día.

Indicó que en este zoológico, ubicado en Toluca, se cuenta con cerca de 200 personas que realizan un trabajo para garantizar la seguridad y tranquilidad de los asistentes.

Apuntó que durante este periodo de Semana Santa personal de la Secretaria de Medio Ambiente realizará visitas constantes a los pueblos mágicos y parques recreativos a fin de atender las demandas de la población y corroborar que los servicios que se prestan son de calidad.

Aseguró que dentro de las visitas que se realizan se supervisa que se cuente con todos los protocolos de seguridad para garantizar una convivencia familiar sin problemas.

Precisó que algunas de las zonas donde se esperan más de 300 mil personas en 30 parques, se encuentran en parque sierra Morelos, el Ocotal, el Centro Ceremonial Otomi, el parque metropolitano de Toluca, el Zoológico de Nezahualcóyotl y el de Zacango.

Informó que en estos establecimientos se cuenta con un operativo de seguridad tanto con personal estatal como privado para atender cualquier emergencia.

Finalmente Roa Sánchez añadió que los operativos de seguridad que se mantienen en coordinación con la Secretaría de Turismo, así como con las corporaciones municipales y estatal, han permitido brindar protección a los turistas en los 30 parques que se tienen dentro del estado.