Las esposas de alcaldes del Estado de México que son presidentas de los sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) cobraron salarios en el trienio 2013-2015, a pesar de que el 13 bis C de la ley que rige dichos organismos municipales estipula que los cargos en la junta de gobierno del DIF son honoríficos.
De acuerdo con información publicada por el diario La Jornada Erika Peralta Lazo, esposa de David Sánchez Guevara, ex alcalde de Naucalpan sujeto a proceso penal por peculado, cobró entre 2013 y 2014 un salario mensual de más de 75 mil pesos, indica la nómina del portal de transparencia del ayuntamiento.
Patricia Arévalo Rubio, esposa del edil de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez, cobra 39 mil 900 pesos, según la nómina del DIF municipal. En Cuautitlán Izcalli, la hermana del ex presidente municipal Héctor Karim Carvallo, Mett Lilit, percibió 58 mil pesos mensuales.
José Luis Cortés Trejo, ex regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tlalnepantla, presentó en junio pasado una demanda penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México porque Verónica Rocha Vélez tuvo ingresos superiores a 280 mil pesos como presidenta del DIF en diciembre de 2013. El perredista solicitó al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México que investigue otros cobros indebidos en el DIF municipal.


Síguenos