Buenas y malas noticias para los dos jugadores convocados del Toluca para el arranque de las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018. La mala es que, tras el entrenamiento vespertino de este martes, Carlos Esquivel se lesionó y causa baja de la Selección Nacional. La buena es que Alfredo Talavera se perfila como portero titular.
La Federación Mexicana de Futbol no ha informado que tipo de lesión es y la gravedad de la misma. De acuerdo a fuentes extraoficiales, ha sido Santiago Baños, director deportivo de Selecciones Nacionales quien confirmó la baja del jugador de los Diablos Rojos. Lo que ha trascendido es que el seleccionados colimbiano, Juan Carlos Osorio, no llamará a ningún otro elemento para los partidos del viernes ante El Salvador y el martes contra Honduras.
Por otro lado y ya con el plantel completo, tras las incorporaciones de Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona, Miguel Layún, Raúl Jiménez, Jonathan Dos Santos y Carlos Vela, la Selección Nacional realizó trabajo físico y de cancha por espacio de 70 minutos en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol, al sur de la Ciudad de México.
El portero del Toluca, Alfredo Talavera, se perfila para ser el titular por México este viernes ante El Salvador en el inicio de la Eliminatoria Mundialista por el área de la Confederación, Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol.
Después del entrenamiento de este martes, Talavera atendió a los medios de comunicación acompañado de Jorge Torres Nilo y Jürgen Damm. El cancerbero escarlata enfundado hora en los colores del tricolor nacional se refirió a la competencia que existe en la portería de México.
“Bien por el fútbol mexicano que haya un posición muy peleada, así somos mejores. Es indiscutible la calidad de Guillermo Ochoa, si su llamado es sorpresivo es porque no ha jugado en su equipo, pero el apoyo está. Un compañero que hizo tanto por México, es cuando más se le debe apoyar. Somos un equipo somos 25 y los que se van integrando, es el apoyo mutuo, desde ahí partimos”.
Cuestionado sobre la titularidad que busca con el ahora técnico nacional, el colombiano Juan Carlos Osorio, Alfredo añadió que eso “no depende de mí, es del trabajo que hagas todos los días, cada fin de semana. Lo dice el profesor Osorio y él dará su mejor opinión”.
“La portería es algo muy específico, el portero necesita continuidad, esos minutos para no perder ritmo que es lo que se necesita. Guillermo Ochoa anda físicamente muy bien y junto con Moisés Muñoz y yo, esperamos solo la oportunidad y llegará el día que sabrá quién juegue y bienvenido. Así va a ser, solo paciencia”.
Respecto a si no habría una rotación en el arco mexicano, el originario de La Barca, acotó que “no lo ha comentado, pero la oportunidad va a estar”, al tiempo de añadir que para este inicio de la eliminatoria México tiene que hacerse fuerte de local:
“Es nuestra casa, con nuestra gente, la altura pesa y tenemos que aprovechar todas esas circunstancias y sobre eso jugar, aparte del gran nivel que hay, es una Selección, un Director Técnico que le encanta estudiar el fútbol, es un filósofo del futbol y sabe mucho. Todo eso suma para seguir siendo fuertes en casa, como visita no será sencillo, tenemos que estar concentrados y con toda la intensidad que nos pide”.
Finalmente, Talavera habló del gran momento que vive en su carrera. “Sin duda me siento en un buen momento, no sé si sea el mejor porque falta mucho por aprender, quiero más, estoy peleando conmigo mismo para lograr mis metas; la titularidad va a estar y si seda la tengo que aprovechar. Hay que aprender, ser humildes y esperar hasta la última decisión que tome el entrenador”.
Síguenos