Esta es la agenda deportiva y cultural para el fin de semana en Toluca

Si no sabes qué hacer, aquí te damos algunas opciones

Concierto Orquesta Sinfónica Juvenil de la UAEMex

Vive una tarde de armonía musical amenizada por la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UAEM. El concierto será en el Centro Cultural Toluca, el domingo 19 de septiembre a las 13:00. ¡Entrada gratuita!

Disfruta de buena música y aprovecha para dar una vuelta en el centro de Toluca.

Kermes Ambiental en el Centro Cultural Toluca

En estas fechas los animalitos mexicanos también se ponen muy patrios. Este sábado anímate a conocer más sobre las nuevas especies de animales, encuentra cómo puedes ayudar a protegerlas y, sobre todo, diviértete mientras aprendes en el Centro Cultural Toluca de 12:00 a 14:00.

La entrada es de $45 para adultos y $35 niños.

Conoce a los bebés leones en el Zoológico de Zacango

Convive un rato con los leoncitos que nacieron en el Zoológico de Zacango, puedes tomarte fotos con ellos y acariciarlos por un momento. Vive esta experiencia de jueves a domingo a partir de las 10:30 de la mañana.

Para poder conocer a estas crías felinas deberás pagar $200, que incluyen la entrada al Zoológico.

Exposición Diáspora y Exilio

El Centro Cultural Mexiquense exhibe en sus salas Diáspora y Exilio. En esta muestra se exponen más de 50 piezas de artistas extranjeros que encontraron en México un nuevo hogar.

Entre los artistas más famosos de la colección, se encuentran obras de Leonora Carrington, Vicente Rojo, Rina Lazo, Vlady, Alice Rahon y Mathias Goeritz. Esta exposición estará hasta el 23 de diciembre de este año. Recuerda que el aforo es del 50%.

El Centro está abierto de martes a sábado de las 10:00 a las 18:00 horas. El boleto a público general es de $20 y para niños, estudiantes e INAPAM es de $10.

Partido Toluca vs América

El fútbol estará presente este sábado en el Nemesio Diez, donde los Diablos Rojos del Toluca recibirán a las Águilas del América, quienes encabezan la tabla de posiciones del presente torneo.

El conjunto escarlata, liderado por el legendario Hernán Cristante, buscará romper el paso perfecto que los de Coapa llevan en el torneo y empatarlos en puntos para pelear el liderato.

El partido se jugará a las 19:00 horas y los boletos se pueden conseguir en la taquilla del estadio y por distintos sitios web.

Spartan Race en el Nevado de Toluca

El Spartan Race es una de las pruebas físicas más retadoras a las que una persona se pueda enfrentar en su vida. Además, el Nevado de Toluca representa una de las zonas más desafiantes para aquellos que se animan a experimentar este reto al cuerpo y mente.

Los interesados pueden inscribirse en las distintas modalidades del evento, ya sea el Sprint, Super, Beast, Ultra, Hurricane heat, Hh12hr y Trail, cada una con sus respectivas categorías y ramas.

Las carreras se darán los días 18 y 19 de septiembre y el costo del registro es de $1795.00. Para más información, puedes visitar el sitio web del evento: https://www.spartanrace.mx/es/race/detail/7393/overview .

Gira Cineteca Mexiquense

El proyecto “Gira Cineteca Mexiquense” busca exhibir cine a lo largo y ancho del Estado. Este proyecto se realiza mediante las alianzas de la Secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno del Estado de México, las Casas de la Cultura Municipales y distintas Asociaciones Civiles.

Con 13 títulos cinematográficos, cada centro cultural municipal proyectará distintas producciones. Para conocer cuáles se presentarán en tu municipio, consulta la página web de la Cineteca Mexiquense en: https://cineteca.edomex.gob.mx/sedes.

Te dejamos aquí la cartelera de este fin: