Pero la gente del Edomex no solo está contenta con el presidente, también con su gobernadora

Celebrará el primer aniversario de su victoria en las urnas
mayo 30, 2024

Lo del muchacho Javier Albarrán no solo es una impostura, también un agravio a la sociedad toluqueña que además costó mucho dinero del pueblo. El imberbe Albarrán dispuso de recursos públicos para financiar su simulada candidatura, alrededor de 8 millones de pesos o más. Técnica y legalmente es imposible que transfiera votos a Melissa, lo que sin duda sí le arrimará es su desprestigio de político nonato.

*

Juan Carlos Núñez, el hombre que dirige al PAN en Toluca y que alguna vez combatió al PRI, es el suegro de Javier Albarrán y seguramente uno de los gestores de su claudicación. La maroma política de Juan Carlos ha sido tan penosa como la de Albarrán, ambos terminaron promoviendo lo que decían abominar. Lo peor es que los dos terminarán derrotados.

*

En promedio, en 3 de 4 cuatro hogares, de los 4.5 millones censados en el Estado de México, llega al menos alguno de los programas sociales federales o estatales. La obra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador toca con algún beneficio a casi todos los mexiquenses. Esa es la explicación a su altísima aprobación popular que, en algunos municipios, es de hasta 80 por ciento. El pueblo está contento en su mayoría y se reflejará en el resultado electoral del próximo domingo.

*

Pero la gente del Estado de México no solo está contenta con el presidente de la República, también con su gobernadora que celebrará el primer aniversario de su victoria en las urnas con una aprobación de hasta 60 por ciento la más alta y de 49 por ciento la más baja, mucho de lo que tenía cuando empezó su administración en septiembre.

*

Arturo Montiel ejemplifica muy bien la etapa actual del PRI. Su hijo mayor, Arturo Montiel Yánez, ha tomado la decisión de apoyar públicamente al candidato del Partido Verde por el distrito electoral federal 23 de Lerma, Luis Carballo, que compite contra la candidata del PRIAN y cuarta esposa de su padre, Karla Cortés, con quien por ciento mantiene un litigio por la disputa de algunos bienes. A Montiel le viene bien ese dicho de «lo que no has de querer en tu casa vas a tener», luego de que se lanzara contra Alejandra del Moral por renunciar al PRI y apoyar a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos