De entrada, Josefina rechazó exista un pacto con Peña Nieto que involucre al Estado de México. De los mil millones de pesos, presuntamente entregados por el gobierno federal, repitió su respuesta, "No es cierto".
Advirtió sobre la guerra sucia que viene, "Están desesperados, saben que van a perder, por eso lo hacen".
Insistió, "Acabó el dominio de un grupo de familias en la entidad. Voy a revisar las cuentas a fondo, sin cacerías de brujas".
Le merecen atención especial el tema OHL y la deuda pública.
Viste discreta, prácticamente sin maquillaje. Se define más mexiquense que muchos, "Tengo 35 años de vivir, y tres hijas que nacieron aquí".
Escucha tango, pero le gustan también cumbia y salsa. Cocina, lo poblano, su especialidad, y confía, "Mis hijas dicen que soy intensa en mi día a día".
Se define diferente de Alfredo Del Mazo y Delfina Gómez, sus contrincantes en PRI y Morena.
"El primo del presidente es parte de gobiernos que durante 90 años han hundido al Estado de México", acota.
Afirma que Delfina es una figura atada, y los hilos de su control están en manos de personajes ambiciosos.
Vázquez Mota, candidata panista al gobierno estatal, señala que PGR no responde aún sobre la información que involucra a parte de su familia en un esquema delictivo de lavado de dinero.
Alerta sobre la elección de Estado que desarrollan gobiernos estatal y federal y exige a los órganos electorales, cumplan su obligación.
* El video de la entrevista completa en los canales You Tube de ALFA y TRESPM, así como en nuestros portales digitales y cuentas de Facebook y Twitter.


Síguenos