Estás a tiempo, visita la Feria del Burro en Edomex

La feria se suspendió durante dos años por las restricciones impuestas para evitar contagios de pandemia.

Este fin de semana se llevó a cabo la Feria del Burro en Otumba, en el Estado de México. El evento coincidió con el Día del Niño por lo que se realizaron actividades para los más pequeños como show de payasos, juegos mecánicos y carreras de burros.

La feria se suspendió durante dos años por las restricciones impuestas para evitar contagios de pandemia. Esta celebración no es nueva, inició en 1965. Se escogió el primero de mayo –Día del Trabajo– por la importancia que tiene este animal para las actividades laborales, sobre todo del campo.

¿Por qué es importante el burro en Otumba?

Por su ubicación, Otumba es un municipio que durante la Colonia sirvió de zona de relevo de burros de carga. Los animales cansados eran sustituidos para continuar con el tránsito de las mercancías.

Para esta edición se instalaron puestos de artesanías de la región, comida, juegos mecánicos, espectáculos musicales, shows para los niños, recorridos en tranvía y los tradicionales concursos de burros adornados, de rebuznos y la carrera de burros que se llevarán a cabo este domingo.


 
El evento estuvo de este sábado estuvo encabezado por el presidente municipal Hilarion Coronel Lemus y Pamela Coronel, presidenta del DIF municipal, quien agradeció a la presidenta del DIF estatal, Fernanda Castillo por la donación de los juguetes.
 
Elementos de la policía municipal, estatal y Guardia Nacional resguardaron el evento que se realiza en la cabecera de Otumba.
 
Las actividades continuarán este domingo. Aquí la cartelera: