¿Estás prevenido con tu mochila de emergencia? Te decimos qué debe incluir

La mochila de emergencia ayudará a ser autosuficientes los primeros días en caso de alguna situación de emergencia.

Una emergencia se puede presentar en cualquier momento, por este motivo, la Secretaría General de Gobierno, a través de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México, exhorta a la población mexiquense a tener lista y a la mano la Mochila de Emergencia adecuada a las necesidades de cada familia y si es posible tener una en el automóvil, en el trabajo, en el hogar o en lugares que más se frecuenten.

¿Qué debe tener la mochila?

La mochila debe estar en buen estado, no importa si es nueva o usada, lo importante es que esté hecha con materiales impermeables y sea colocada en un lugar visible y accesible, en la zona de mayor seguridad o en el trayecto de la ruta de evacuación.

La mochila de emergencia debe contener elementos básicos en una memoria USB con imágenes de los documentos importantes como actas de nacimiento, CURP y escrituras del hogar, principalmente.

También deberá contener un botiquín de primeros auxilios y medicinas prescritas por un médico para atender lesiones menores derivadas del desastre, las llaves de casa y si es posible del automóvil.

Asimismo, se recomienda que la mochila contenga un kit de herramientas, alimentos enlatados y no perecederos para un mínimo de cuatro días, agua embotellada, alimentos y correa para las mascotas, además de fotografías de la familia, radio y lámpara con pilas y extras de repuesto, un encendedor, cargadores para dispositivos móviles o electrónicos, velas y un silbato, además de un directorio familiar y de emergencias.

La mochila de emergencia ayudará a ser autosuficientes los primeros días en caso de alguna situación de emergencia, por eso es muy importante contar con ella.