Estas son las fechas clave en el proceso de renovación de Morena

Estas son las fechas clave en el proceso de renovación de Morena
El III Congreso Nacional de Morena se llevará a cabo el 17 y 18 de septiembre

En el marco de las próximas elecciones para gobernador del Estado de México, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que aún no hay fecha para la segunda ronda; será la Comisión de Elecciones quien informará cuando corresponda.

Lee: Cambios en Morena Edomex; renueva dirigencia en agosto

En tanto, se informaron las fechas clave en el proceso de renovación de la dirigencia de Morena.

Del 16 al 22 de julio, la Comisión Nacional de Elecciones hará la revisión de las solicitudes de quienes se registraron para ser electos como Congresistas Nacionales. Seleccionará a 200 hombres y 200 mujeres por distrito; la lista se publicará el 22 de julio.

Del el 16 de julio al 10 de septiembre, se circulará la propuesta de modificación de los documentos básicos de Morena: declaración de principios y estatutos.

Asimismo, el 30 y 31 de julio, se celebrarán asambleas en los 300 distritos federales del país; se elegirán cinco mujeres y cinco hombres como Congresistas Nacionales, que a su vez serán Congresistas estatales y Coordinadores distritales.

Se celebrarán congresos estatales en las 32 entidades de la República, el 6 y 7 de agosto, para renovar los Consejos y Comités Ejecutivos estatales.

Lee: Ridícula y excesiva la prohibición de mítines de Morena: Mario Delgado

El 16 de septiembre se celebrará el Congreso de mexicanos en el exterior. Se elegirán 10 Congresistas Nacionales y cuatro Consejeras y Consejeros Nacionales.

Finalmente, el III Congreso Nacional de Morena se llevará a cabo el 17 y 18 de septiembre. En este se reformarán los estatutos; se ratificarán las encuestas como método de selección de candidatas y candidatos; y se renovará el Consejo Nacional, su presidencia y el Comité Ejecutivo Nacional.