Estás son las razones para sentirte orgullosamente mexiquense

Sin contar con playas como atractivo turístico, el Estado de México es una de las entidades del país que más visitantes recibe cada año. Uno de los lugares más socorridos por los turistas es la zona arqueológica de Teotihuacan, que incluso llegó a ser más visitado que las mismas pirámides de Egipto. Actualmente  se puede  disfrutar la cuarta temporada del espectáculo de luz y sonido “Experiencia Nocturna en Teotihuacan”, hasta el próximo mes de junio. Por su belleza arquitectónica y su majestuosidad es considerado por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad. El Sistema Hidráulico  del Acueducto del Padre
marzo 2, 2019

Sin contar con playas como atractivo turístico, el Estado de México es una de las entidades del país que más visitantes recibe cada año. Uno de los lugares más socorridos por los turistas es la zona arqueológica de Teotihuacan, que incluso llegó a ser más visitado que las mismas pirámides de Egipto. Actualmente  se puede  disfrutar la cuarta temporada del espectáculo de luz y sonido “Experiencia Nocturna en Teotihuacan”, hasta el próximo mes de junio. Por su belleza arquitectónica y su majestuosidad es considerado por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad.

El Sistema Hidráulico  del Acueducto del Padre Tembleque, ubicado  en el municipio de Otumba y parte del estado de Hidalgo, así como los pueblos mágicos de Tepotzotlan y Aculco, que forman parte del Camino Real de Tierra Adentro, y la biósfera de la mariposa Monarca, también forman parte del patrimonio cultural de la humanidad que vale la pena visitar.

Otro motivo de orgullo para los mexiquenses son los también Pueblos Mágicos de Ixtapan de la Sal, Teotihuacan y San Martín de las Pirámides, Metepec, El Oro, Valle de Bravo, Villa del Carbón y Malinalco, además de los dos ya referidos, así como sus 22 Pueblos con Encanto, entre ellos Acolman, Amecameca, Donato Guerra, Lerma, Ozumba, Sultepec y Zacualpan, por mencionar algunos.

Los tres santuarios de la mariposa Monarca que se ubican en territorio mexiquense:  La Mesa, en San José del Rincón; Macheros  en la comunidad El Capulín de Donato Guerra; y Piedra Herrada, en Temascaltepec, atraen cada año a cientos de turistas que gustan de la naturaleza.

El parque estatal “Grutas de la Estrella”, en el municipio de Tonatico que, a través de 950 metros y siete salones como el de las Columnas, el del Templo o el de las Piñatas, demuestra al visitante las maravillas de la naturaleza y lo que una simple gota de agua puede lograr a través de cientos de años, formando extraordinarias figuras entre estalactitas y estalagmitas.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos