Esto deberás pagar de refrendo 2023 en Edomex

Los automotores que podrán acceder al refrendo serán los que no tengan en su factura un valor superior a 400 mil pesos

En el Edomex, el costo del pago del refrendo 2023 tuvo un incremento del 6 por ciento, en comparación con el 2022; pasó de 742 a 787 pesos, de acuerdo con el portal de la Secretaría de Finanzas del Edomex.

Rodrigo Jarque, secretario de Finanzas, señaló durante el periodo de análisis del paquete fiscal 2023 que no habría nuevos impuestos. No obstante, en la Ley de Ingreso estatal para este año se tiene en consideración una actualización anual en el pago. Esta situación se ha registrado los últimos cuatro años.

Según el acuerdo por el que se otorgan beneficios fiscales a propietarios de vehículos de uso particular y se otorga subsidio del 100 por ciento en el pago del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos, los automotores que podrán acceder al refrendo serán los que no tengan en su factura un valor superior a 400 mil pesos. Además de que no tengan adeudos.

Este subsidio para automovilistas del Edomex estará vigente durante los primeros tres meses del 2023. La fecha límite para pagar será el 31 de marzo. Cabe señalar que en 2022 no hubo prórrogas para este trámite.

El padrón vehicular en la entidad supera los 9 millones y poco más de 1 millón 820 autos pagaron solo el refrendo y no tenencia en 2022.