Estos son los municipios del Edomex menos afectados por el covid-19

Estos son los municipios del Edomex menos afectados por el covid-19
Los datos de la Secretaría de Salud estatal indican que Otzoloapan presentó 12 casos positivos y 4 defunciones

Otzoloapan, Ixtapan del Oro y Zacazonapan registran el menor número de casos positivos de Coronavirus mientras que en defunciones Zacazonapan y Polotitlán son los únicos sin registros durante toda la pandemia, de acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de México.

Después de la Ciudad de México el Edomex concentra la mayor cantidad de casos positivos a covid-19, seguido por Nuevo León y Guanajuato; pero se coloca como el Estado con más defunciones en el país al sumar 42 mil 88, de acuerdo con datos del gobierno federal.

Los datos de la Secretaría de Salud estatal indican que hasta el 21 de septiembre Otzoloapan presentó 12 casos positivos y 4 defunciones, Ixtapan del Oro 13 positivos y una defunción, Zacazonapan 17 positivos y Polotitlán 45, estos últimos dos sin defunciones, por lo que en conjunto estos serían los municipios menos afectados en números totales.

También te puede interesar: Estas son las variantes de la covid-19 detectadas en el Edomex

Las afectaciones por covid-19 en el Estado de México han sido desiguales, si bien la mayoría de los municipios que presentan menos casos confirmados son los que tienen poca población, dentro de los diez ayuntamientos con menos contagios resaltan dos que no cumplen con este patrón.

Zacualpan y Polotitlán que por número de habitantes ocupan el lugar 17 y 22 respectivamente, en cantidad de contagios se encuentran en el 7 y 10, presentando en el caso de Zacualpan tan solo 36 casos confirmados y dos defunciones.

Por el contrario, Texcalyacac y Nopaltepec, pese a estar en el cuarto y octavo lugar del Edomex en número de habitantes,  en los contagios se encuentran en el 13 y 32.

Otro dato que salta a la vista son las diferencias de los números de la Secretaría de Salud del Edomex con los recabados con el gobierno federal, pues existen cambios sustanciales; para el caso de Polotitlán se tienen registradas 12 defunciones, mientras que en Zacazonapan solo hay uno.

Para conocer más sobre el tema: 210 contagios y 2 defunciones por Covid en menores desde regreso a clases en Edomex

Este 22 de septiembre en territorio mexiquense se ha llegado a 174 mil 607  casos confirmados; en tanto, 39 mil 427 se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, mil 090 están hospitalizados en la entidad y mil 447 en nosocomios de otros estados del país, 30 mil 191 personas han fallecido a consecuencia del virus SARS-CoV-2.