Estrena Facebook botón para ligar

Facebook está decidido a crear una plataforma que sus usuarios no quieran abandonar, por ello ahora sacaron un nuevo botón que invita a los usuarios a preguntar sobre el "Estado civil" que los amigos actualizan en su perfil. El botón se llama "Ask". En el pasado, esta plataforma ha agregado botones como ciudad de residencia, […]

Facebook está decidido a crear una plataforma que sus usuarios no quieran abandonar, por ello ahora sacaron un nuevo botón que invita a los usuarios a preguntar sobre el "Estado civil" que los amigos actualizan en su perfil. El botón se llama "Ask".

En el pasado, esta plataforma ha agregado botones como ciudad de residencia, empresa, empleo, universidad, número de teléfono y hasta correo electrónico.

En general, el botón de "Ask" parece un agregado un tanto ocioso, muchos medios han considerado que basta con actualizar la sección de "situación sentimental" y con los mismos posts de estado, los amigos más cercanos tendrán la información necesaria para enterarse sobre rupturas amorosas, amistades, casamientos o el famoso "es complicado".

Los usuarios pueden elegir usar o no el botón para enviar una pregunta. Tal vez, el objetivo sea llegar a usuarios más jóvenes que gustan de enterarse de este tipo de datos.

¿Por qué Facebook quiere saber cómo funciona este botón?

Por el mismo motivo que Facebook quiere saber más cosas: para obtener más información y segmentar el contenido de los usuarios para que más personas puedan pasar más tiempo mirando las cosas en su plataforma. “Cuanto más tiempo se pasa en Facebook, más anuncios se ven y más dólares de publicidad se obtienen”, informó el medio británico Mirror.

(Con información de Excelsior)