Estrena Toluca director de gobernación

Carlos Nava Contreras tomó protesta como nuevo director de Gobernación de Toluca; el nombramiento se da una semana después de que la tercer síndico, Rocío Pedraza señalara que el ambulantaje había crecido en la zona centro, por lo cual no se nota el trabajo del entonces director Abraham Galileo Hernández. Fue el jueves por la […]

Carlos Nava Contreras tomó protesta como nuevo director de Gobernación de Toluca; el nombramiento se da una semana después de que la tercer síndico, Rocío Pedraza señalara que el ambulantaje había crecido en la zona centro, por lo cual no se nota el trabajo del entonces director Abraham Galileo Hernández.

Fue el jueves por la noche que Galileo Hernández presentó su renuncia, de acuerdo con la poca información proporcionada por el secretario del ayuntamiento, Braulio Álvarez Jasso, quien dijo que el funcionario argumentó motivos personales para salir de la administración.

El cambio de director coincide con las denuncias publicas hechas por Rocío Pedraza, quien afirmó quien solicitó el retiro de ambulantes del primer cuadro de la ciudad, así como de la zona de la Terminal-Mercado Juárez, ya que argumentó en los últimos meses se observaba un aumento desmedido en el comercio informal, en las denuncias de abusos por parte de inspectores, y se generaba una competencia desleal para los establecidos, lo que apuntaba a que el director no estaba haciendo su trabajo.

Carlos Nava Contreras es el tercer funcionario en asumir el cargo; en mayo salió Jorge Fuentes, sustituyéndolo Abraham Galileo, quien en menos de tres meses renunció al cargo.