Estrenan policías patrullas de lujo en Toluca

  Toluca, México; 30 de agosto de 2019. A pesar de que hay malos policías y de que el estado de fuerza con que cuenta el municipio “es ridículo”, ya que solo se tienen 800 elementos en dos turnos, el gobierno de Toluca busca abatir los altos niveles delictivos que se concentran  en 500 puntos en los que dividió […]

 

Toluca, México; 30 de agosto de 2019. A pesar de que hay malos policías y de que el estado de fuerza con que cuenta el municipio “es ridículo”, ya que solo se tienen 800 elementos en dos turnos, el gobierno de Toluca busca abatir los altos niveles delictivos que se concentran  en 500 puntos en los que dividió su territorio, para lo cual se invertirán mil millones de pesos.

Entrevistado luego de entregar simbólicamente 500 patrullas, cuya inversión fue de aproximadamente 200 millones, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, destacó que la mayor densidad criminal se concentra  en la franja que va de Capultitlán a San Pablo Autopan.

[jprel]

Cuando se le cuestionó acerca de la cantidad de patrullas propias y arrendadas, Sánchez Gómez respondió: "No te sabría decir exactamente la diferencia, pero en las próximas estaremos buscando y dándole prioridad a la adquisición directa". Entre los modelos se encuentran el Hyundai Elantra que consume 15.2 km por litro y que ronda entre los 297 mil pesos hasta los 390 mil pesos. Resaltaron las camionetas Tahoe de ocho cilindros que tienen un precio de mercado, de acuerdo a la guia Libro Azul, de hasta 1 millón 269 mil 900 pesos dependiendo su equipamiento.

 

Explicó que los 500 puntos se seleccionaron de acuerdo con tres criterios: la densidad de delitos que se comenten en las zonas, distribución geográfica y el horario en el que se comenten. Dichos puntos contemplan la parte norte, central y sur de Toluca.

Señaló que los recursos para abatir crímenes como asaltos en la vía pública, robo a casa habitación, robo a comercio, robo al interior de vehículos y robo de vehículos  se invertirán en la adquisición de uniformes, vehículos, chalecos, así como para la construcción del C5 en Toluca.

 

 

 

 

]]>