Estrenan remodelación incompleta del «Cosmovitral»

Aunque la polémica remodelación del jardín botánico «El Cosmovitral» fue oficialmente entregada, será hasta el próximo mes de marzo cuando este espacio tenga disponibles todas sus atracciones entre ellas, un espectáculo de luces. “Aún no está lista la etapa de las luces, la idea es que el lugar se convierta en un atractivo turístico nocturno […]

Aunque la polémica remodelación del jardín botánico «El Cosmovitral» fue oficialmente entregada, será hasta el próximo mes de marzo cuando este espacio tenga disponibles todas sus atracciones entre ellas, un espectáculo de luces. “Aún no está lista la etapa de las luces, la idea es que el lugar se convierta en un atractivo turístico nocturno para la ciudad de Toluca”, declaró la Secretaría de Turismo del Estado de México, Rosalinda Benítez González.
 
 
El jardín botánico el Cosmovitral fue reabierto al público tras cuatro meses de remodelación y 31.5 millones de pesos invertidos provenientes del erario; la ceremonia fue encabezada por el gobernador, Eruviel Ávila Villegas.
 
 
El cambio radical del jardín contempla un nuevo orden para los diferentes tipos de plantas que provienen de varias regiones del mundo, destacan las secciones orientales donde se aprecian algunos muelles de madera.
 
 
Dentro de las instalaciones fue colocada una foto de tamaño real donde posan el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Barack Obama, su homónimo mexicano, Enrique Peña Nieto y el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper; para recodar su visita durante la Cumbre de Líderes de América del Norte realizada en 2013.
 
 
“¡El Cosmovitral quedó listo para tomarse una selfiel!”, dijo el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, después del evento oficial y haciendo alusión a la fotografía de los mandatarios.
 
 
El costo para el público seguirá en 10 pesos adultos y 5 pesos los niños y de acuerdo con el Director de Patrimonio y Servicios Culturales, Felipe González Solano, más de 7 mil personas visitarán el espacio público mensualmente.