Estudian Enfermedades Degenerativas

Entre 2006 y 2012 se elevó de manera alarmante el número de niños, adolescentes y jóvenes que padecen enfermedades como diabetes e hipertensión, es decir, crónico degenerativas y de rezago, señaló la profesora e investigadora del Centro de Investigación en Ciencias Médicas (CICMED) de la Universidad Autónoma del Estado de México, Eneida Camarillo Romero. La […]

Entre 2006 y 2012 se elevó de manera alarmante el número de niños, adolescentes y jóvenes que padecen enfermedades como diabetes e hipertensión, es decir, crónico degenerativas y de rezago, señaló la profesora e investigadora del Centro de Investigación en Ciencias Médicas (CICMED) de la Universidad Autónoma del Estado de México, Eneida Camarillo Romero.

La también líder del Cuerpo Académico Salud del Universitario explicó que ante esta realidad, los especialistas de las ciencias médicas se enfocan en desarrollar estrategias de prevención, a través de generar métodos que permitan a los niños, adolescentes y jóvenes tener una mejorar calidad de vida y evitar que padezcan este tipo de enfermedades.

Anunció que este espacio de la Máxima Casa de Estudios mexiquense llevará a cabo el Simposio Internacional de Enfermedades Crónico Degenerativas y de Rezago, el próximo 21 de noviembre, en el que participarán especialistas nacionales e internacionales.

El propósito, dijo, es intercambiar experiencias, pero sobre todo, compartir información que permita el desarrollo de estrategias preventivas ante estas enfermedades, que cada día cobran más muertes entre estos sectores de la población y que son derivadas de factores como la obesidad, el estrés, el tipo de vida actual y la mala alimentación, así como la falta de ejercicio, entre otras.

El Simposio Internacional de Enfermedades Crónico Degenerativas y de Rezago, puntualizó Eneida Camarillo Romero, está dirigido a quienes laboran en las áreas de Ciencias de la Salud, pero también a académicos, alumnos de las facultades de Medicina, Enfermería y Obstetricia y Química, además de público en general interesado en conocer aún más sobre estos padecimientos.

Como parte de esta jornada académica se abordarán temas como Bioética en salud, nutrición y salud, patrones dietéticos y su protección contra la obesidad, cuidado y salud ambiental, impacto de las revisiones sistemáticas y metaanálisis, resistencia a antiplaquetarios en México, sepsis: más allá de las guías, entre otros.