Estudian policías una licenciatura

Este municipio arrancó este sábado un programa de preparación de licenciatura para elementos de la Comisaría de Seguridad, Protección Civil y videovigilancia, a fin de que estudien la licenciatura de Derecho. El alcalde Abel Domínguez informó que en una primera etapa, se inscribieron 40 elementos que inician estudios de licenciatura en la Universidad Zumpango Tepeyac, […]

Este municipio arrancó este sábado un programa de preparación de licenciatura para elementos de la Comisaría de Seguridad, Protección Civil y videovigilancia, a fin de que estudien la licenciatura de Derecho.

El alcalde Abel Domínguez informó que en una primera etapa, se inscribieron 40 elementos que inician estudios de licenciatura en la Universidad Zumpango Tepeyac, a través de cursos los fines de semana, sin descuidar sus funciones.

Detalló que los elementos que mantengan un promedio mínimo de 8.0 sólo pagarán 500 pesos mensuales de colegiatura, al tiempo que los pagos de titulación correrán a cargo del municipio.

“Después de varios cursos y terminar su preparatoria, en cumplimiento con la norma del sistema de control de confianza, 40 inician sus estudios para ser licenciados en Derecho en la universidad privada que dio las facilidades y otorga becas, al tiempo que si cumplen con promedio y asistencias, se les apoyará con el pago de la titulación, los cursos serán intensivos para que puedan concluir en dos años”, detalló Abel Domínguez.

El alcalde de Zumpango informó que en una segunda etapa se espera que se inscriban y cursen la licenciatura otros 70 elementos de los 300 que conforman la Comisaría de Seguridad.

Además, resaltó que para dar continuidad al programa de formación educativa, formación y profesionalización de los uniformados, se buscará que sean parte de las acciones, con becas internacionales para continuar sus estudios.