Estudiante abre fuego en cafetería de escuela en Seatle

Un estudiante de preparatoria abrió fuego en la cafetería de una escuela al norte de Seattle, matando a una persona e hiriendo gravemente a otros cuatro, de acuerdo con funcionarios de seguridad. El agresor también murió en el incidente, según el comandante de la Policía local Robb Lamoureux. Las autoridades creen que el atacante actuó […]

Un estudiante de preparatoria abrió fuego en la cafetería de una escuela al norte de Seattle, matando a una persona e hiriendo gravemente a otros cuatro, de acuerdo con funcionarios de seguridad.

El agresor también murió en el incidente, según el comandante de la Policía local Robb Lamoureux.

Las autoridades creen que el atacante actuó sólo, pero aún así agentes están revisando la escuela.

"Estamos confirmando dos muertos por el momento", declaró Lamoureux.

"Uno es el tirador y el segundo, no sabemos aún si es un estudiante o parte del personal del plantel".

El tiroteo en la Preparatoria Marysville Pilchuck obligó a cientos de estudiantes a esconderse en sus salones de clases para luego ser evacuados y trasladados a una iglesia cercana, a donde padres angustiados, algunos de los cuales recibieron mensajes de texto de sus atemorizados hijos, acudieron luego del incidente.

Tres estudiantes con graves heridas en la cabeza estaban siendo tratados en un hospital, mientras que un cuarto con lesiones más leves fue atendido en otro.

Mientras que los alumnos eran evacuados de la preparatoria, funcionarios registraban el edificio escolar para asegurarse de que no hubiera otra amenaza.

La Policía fue notificada del tiroteo a las 10:40 horas.

El último tiroteo en una escuela de la región ocurrió el 5 de junio en Seattle Pacific University, cuando un hombre armado mató a un estudiante e hirió a otros dos.