Estudiantes del CUI, víctimas frecuentes de asalto

Toluca, México. 2 de abril de 2019. La ruta Toluca-Palmillas se ha convertido en una de las preferidas por los asaltantes de transporte público, quienes aprovechan para robar a los estudiantes que se dirigen al Cetro Universitario de Ixtlahuaca (CUI). Así lo comentó un representante de la línea de Autobuses Mensajero en la reunión mensual […]

Toluca, México. 2 de abril de 2019. La ruta Toluca-Palmillas se ha convertido en una de las preferidas por los asaltantes de transporte público, quienes aprovechan para robar a los estudiantes que se dirigen al Cetro Universitario de Ixtlahuaca (CUI).

Así lo comentó un representante de la línea de Autobuses Mensajero en la reunión mensual de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo, indicó que recientemente tres sujetos marcaron el alto un autobús de la ruta que se hicieron pasar por usuarios normales, sin embargo kilómetros adelante sacaron armas de fuego y despojaron a los estudiantes de sus celulares y mochilas.

Momentos después los sujetos fueron capturados, sin embargo no se levantaron denuncias ya que los alumnos decidieron que era mejor mantener el anonimato por medio a las represalias que pudieran tomar en su contra. Más de 20 jóvenes fueron afectados.

En febrero del año pasado se registró un hecho similar con un autobús de la misma ruta, en aquella ocasión los estudiantes decidieron denunciar y tres de ellos acudieron a rendir su declaración, con lo cual, dos de los cuatro responsables fueron reconocidos.

A lo largo de esta ruta se tienen instaladas cámaras de seguridad que están conectadas al C5 con lo cual pueden coordinar a los elementos de seguridad para hacer frente a los asaltos, sin embargo, los delincuentes continúan realizando esta práctica en el lugar.