La brutalidad policiaca que existe en todos lados también ha generado, en todos lados, diversas manifestaciones de repudio. Es por ello que los integrantes de la Asamblea de la Facultad de Humanidades convocan a una manifestación para este 12 de junio en el parque Simón Bolívar de la capital mexiquense.
De acuerdo con sus redes sociales, el objetivo no solo es protestar por los recientes asesinatos de George Floyd en Estados Unidos y de Giovanni López en México, por parte de elementos policiacos “que exponen la brutal represión sistemática” del Estado.
No. También se trata de exponer su postura contra la injusticia que ha prevalecido en casos de personas que se han manifestado contra los gobiernos, y mencionan el reciente caso de la activista Kenia Inés Hernández.
“La injusticia es la respuesta del que pide justicia y la aprehensión de presos políticos un proceso opuesto a la aprehensión de los verdaderos delincuentes -argumentan- esto sólo puede entenderse porque los responsables de garantizar justicia son los mismos que permiten las ilegalidades, la violencia, la vulnerabilidad, los que nos condenan al despojo y a la miseria, los impunes los que ocupan la policía para resguardar sus imperios del y la que todos los días salen a trabajar a estudiar a imaginarse soñar un mundo sin estado de barbarie”.
En ese contexto, los universitarios denuncian que la fuerza pública sólo se ha dedicado a perseguir inocentes, por lo que condenan el abuso de armas y, por ello, también exigen “justicia y cese a la violencia contra el pueblo”.