Ícono del sitio AD Noticias

“EU no tiene un amigo más cercano” Biden felicita a México por bicentenario de la independencia

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió un videomensaje este lunes durante la conmemoración de los 200 años de la consumación de la independencia de México  con motivo del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México en el que felicitó al pueblo nacional y aseguró que “EU no tiene un amigo más cercano” que nuestro país.

Durante el evento en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, Biden envió felicitaciones a México por consumar su independencia y conseguir su libertad tras 11 años de lucha, cuando el cura Miguel Hidalgo dio el Grito de Dolores.

“Estados Unidos no tiene un amigo más cercano que México y espero con ánimo todo lo que nuestras dos naciones lograrán juntas en los años por venir”, expresó en un vídeo emitido en el Zócalo de la capital durante un evento encabezado por el Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

México festejó este lunes los 200 años de la consumación de su independencia frente a España con un gran acto al que estaba invitado el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien de acuerdo con Sin Embargo recientemente canceló su visita.

El Presidente estadounidense felicitó a los mexicanos por “este trascendente aniversario” y aseguró que desde siempre los pueblos de México y de Estados Unidos han estado “unidos por valores compartidos” y han aprendido que juntos son “más fuertes”.

“Mi Gobierno está comprometido a seguir construyendo sobre esta base para fortalecer y expandir las relaciones entre nuestros pueblos para que nos beneficien a todos”, expresó.

Durante el evento de los 200 años de la independencia, emitieron discursos de forma presencial representantes de los Gobiernos de Francia, la India, Serbia, Rusia y el Vaticano.

El 27 de septiembre de 1821 tuvo lugar la llamada “entrada triunfal” del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, en lo que se considera la consumación de la independencia.

Con información de Sin Embargo y El Financiero

Salir de la versión móvil