Evacuan a ciudadanos de Colorado por incendios forestales

Las localidades que se han visto más afectadas por el fuego son Louisville y Superior, principalmente en zonas residenciales

Una serie de incendios forestales obligó a ciudadanos de Colorado, Estados Unidos a evacuar sus casas por el avance del fuego. Este fenómeno natural comenzó el pasado 29 de diciembre y por lo menos 600 establecimientos y casas han sufrido daños; por ello, el gobierno de esta región declaró estado de emergencia.

Te recomendamos: Se incendia empresa General Paint en Lerma

Las localidades que se han visto más afectadas por el fuego son Louisville y Superior, principalmente en zonas residenciales.

De acuerdo con France24, el gobierno emitió un mensaje en el que pedía a las familias conservar la calma ante la preocupación de que el incendio dañara sus hogares y pertenencias:

«Los residentes que evacuaron o tienen propiedades en zonas de evacuación, no regresen al área. Sabemos que están preocupados por sus hogares y pertenencias. ¡Les notificaremos sobre el reingreso a sus viviendas tan pronto como podamos!».

Hasta ahora 7 personas resultaron heridas por el fuego, entre ellas un socorrista que auxiliaba a los ciudadanos. El incendio ha sido difícil de controlar debido a las ráfagas de viento de 160 kilómetros por hora.

De acuerdo con expertos, esta situación se lleva a cabo en una época de sequías y nieve que intensifican las llamas. El calentamiento global es otro factor que agudiza la situación en esta región de Colorado en Estados Unidos. Las familias temen por su integridad y sus objetos en vísperas de año nuevo.