Evalúan a funcionarios de  Toluca 

Toluca, Méx.- Anualmente el erario público debe desembolsar 16 millones 879 mil 916. 73 pesos para pagar el sueldo del presidente municipal, síndicos y regidores de este municipio; dicha cifra representa alrededor de 1 millón 406 mil 659.73 pesos al mes. Los dirigentes perredistas municipales Cristina Sierra Castillo y Carlos Romero Arreola, ofrecieron detalles sobre […]

Toluca, Méx.- Anualmente el erario público debe desembolsar 16 millones 879 mil 916. 73 pesos para pagar el sueldo del presidente municipal, síndicos y regidores de este municipio; dicha cifra representa alrededor de 1 millón 406 mil 659.73 pesos al mes.

Los dirigentes perredistas municipales Cristina Sierra Castillo y Carlos Romero Arreola, ofrecieron detalles sobre el desempeño de los funcionarios durante el primer semestre de actividades.

Explicaron que este estudio consiste en la evaluación de asistencias y participaciones durante las 23 Sesiones Ordinarias de Cabildo del 7 de enero al 6 de junio, con el fin de que la gente conozca el trabajo que realizan sus regidores.

De acuerdo a esta evaluación, los tres regidores con peor rendimiento son Alejandra Camacho García, del partido Encuentro Social; Ana Aurora Arguimbau Valles, del Verde Ecologista de México; y José Antonio Monroy Mañón, del PRI. En contraste, Paula Martina Monroy Córdoba de Morena; Orlando Goujon Ruiz por el PAN y Eliud Gabriel Medina Peralta del PRD resultaron ser los mejores calificados.                                

El mismo estudio resalta que Camacho García está por debajo del 80% de asistencias, tiene sólo 3 participaciones en Cabildo y cada intervención suya le cuesta a la ciudadanía 184 mil pesos. Por su parte, la regidora Arguimbau Valles registra el 87% de asistencia, 6 presencias a Cabildo y su intervención equivale a 92 mil pesos. Finalmente, Monroy Mañón cuenta con el 74% de asistencia, 7 participaciones en Sesiones Ordinarias y sus opiniones cuestan 78 mil pesos a la sociedad.

Entre los regidores que se encuentran en semáforo preventivo o amarillo, se encuentran María Esther Cardoso Sánchez por el PT, quien pese a contar con el 100% de asistencias únicamente ha intervenido en 12 ocasiones a Cabildo. Asimismo, los regidores priístas Johana Pamela González Méndez Estrada y el síndico Francisco Emmanuel López Barrera, quienes presentan el 83% de asistencia.