Evaluarán instrumentos de medición de comercios

La Procuraduría Feral del Consumidor (PROFECO)  desde el pasado lunes 16 de febrero hasta el 31 de mayo, realizará el Programa Nacional de Calibración 2015 para instrumentos de medición, los cuales deben de ser verificados obligatoriamente.   El delegado de la PROFECO en el Valle de Toluca, Héctor Alejandro Gutiérrez Ordaz sostuvo una reunión con […]

La Procuraduría Feral del Consumidor (PROFECO)  desde el pasado lunes 16 de febrero hasta el 31 de mayo, realizará el Programa Nacional de Calibración 2015 para instrumentos de medición, los cuales deben de ser verificados obligatoriamente.

 

El delegado de la PROFECO en el Valle de Toluca, Héctor Alejandro Gutiérrez Ordaz sostuvo una reunión con varios líderes comerciantes de la entidad, con la finalidad de orientarlos y formular un exhorto para que sus instrumentos de medición estén calibrado de manera correcta.

 

El objetivo de este programa es que los consumidores tengan la certeza de que reciben el peso exacto de lo que adquieren. Asimismo, se informó que los municipios en donde se encuentran mayores problemas de verificación don Toluca y Metepec por ser zonas de mayor concentración de comercios.

 

Las multas dependerán del alcance de las básculas, sin embargo señaló que las sanciones económicas por la metrología son significativas y que parten desde los 33 mil pesos.

 

En cuanto a las gasolineras, señaló que siempre ha sido un tema muy sensible, por este motivo trabajarán en conjunto con los representantes de las gasolineras, para establecer mecanismos que permitan que operen en regla y que sus bombas despachadoras funcionen de manera correcta.

 

Con información de Quadratín.