Evita Delfina Gómez hablar sobre sanción del Tribunal Electoral a Morena

Evita Delfina Gómez hablar sobre sanción del Tribunal Electoral a Morena
"Nada, no doy nada de opinión. Somos muy respetuosos y lo que decida el Tribunal"

Delfina Gómez omitió hablar sobre la multa de 4.5 millones que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impuso a Morena, por el diezmo que cobró a los trabajadores de ayuntamiento de Texcoco cuando ella era presidenta municipal (2013-2015).

No te pierdas: “Yo jamás haría algo así”, niega Delfina Gómez cobro de diezmo a trabajadores

La secretaria de Educación asistió al Palacio Nacional para anunciar la inauguración de la Biblioteca Centenaria. Cuando salió del lugar afirmó que respeta la decisión del TEPJF y que en su momento hablará de ello.

¿Sobre lo del Tribunal, de esta multa?, preguntó la reportera.

“No, nada…”, expresó.

Se cuestionó a la profesora si tenía alguna opinión y expresó: «nada, no doy nada de opinión. Somos muy respetuosos y lo que decida el Tribunal». Añadió: «en su momento lo hablaremos», cuando se retiraba del lugar.

Decisión del Tribunal

Este miércoles, la Sala Superior del TEPJF confirmó, por unanimidad, la sanción de 4 millones 529 mil pesos impuesta a Morena por haber omitido el reporte de ingresos en los años 2014 y 2015, pues utilizó de un esquema de financiamiento paralelo para apoyar sus actividades ordinarias.

Morena retuvo un porcentaje del salario de los trabajadores de Texcoco y del DIF de ese municipio, por un monto acreditado de 2 millones 264 mil 612 pesos.

El recurso presuntamente fue utilizado para la constitución de Morena como un partido político nacional y para sus funciones ordinarias; además, para la campaña a diputada federal de la denunciada durante el proceso 2014-2015.