Evita prisión preventiva González Tiburcio, exfuncionario ligado a Estafa Maestra

Evita prisión preventiva González Tiburcio, exfuncionario ligado a Estafa Maestra
En su defensa ha plateado que se falsificó su firma

El ex subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Enrique González Tiburcio, libró este sábado la prisión preventiva justificada por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades, en el caso de la llamada Estafa Maestra.

Sin embargo, de acuerdo con El Universal el juez del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia, lo vinculó a proceso por dicha falta al considerar que la Fiscalía General de la República (FGR) aportó datos de prueba suficientes de que el exfuncionario firmó un convenio de colaboración ilegal entre la Sedatu y la Universidad Politécnica “Francisco I. Madero” de Hidalgo, para la realización de diversos servicios para el Centro Ciudad de la Mujeres, por un monto de 185 millones de pesos.

Lo anterior, porque acusaron tenía tres domicilios diferentes en la Ciudad de México y contactos en Alemania, había salido del país a destinos como República Dominicana, Ecuador, Chile, Indonesia, Chicago, Panamá, Italia, Grecia y Turquía y contaba con la capacidad económica.

Hace unos días González Tiburcio, señaló que demostrará ante el juez la falsificación de su firma en un convenio por el que le imputan daño patrimonial por 185 millones de pesos. Dijo que en su momento comunicó la falsificación a la secretaria Rosario Robles y al entonces Oficial Mayor.

Con información e El Universal y Aristegui Noticias