Exalcalde presentará denuncia por daños a estatua de AMLO en Atlacomulco

Exalcalde presentará denuncia por daños a estatua de AMLO en Atlacomulco
La estatua tuvo un costo de 50 mil pesos, los cuales pagó con su propio dinero

El excalde de Atlacomulco, Roberto Téllez Monroy, anunció que este lunes interpondrá una denuncia por daño al patrimonio municipal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, tras el derribo de la estatua con la figura del presidente López Obrador, que develó apenas el pasado 29 de diciembre, tres días antes de terminar su gestión al frente del Ayuntamiento de esa localidad mexiquense.

En entrevista con El Universal, el morenista señaló que el daño que sufrió la escultura del tabasqueño quedó asentado en el acta de entrega-recepción que realizó con la nueva presidenta municipal, Marisol Arias Flores, de la alianza PAN-PRI-PRD, quien asumió el cargo de presidenta municipal de Atlacomulco este 1 de enero de 2022, después de que hace unos meses derrotó al morenista, quien buscaba la reelección.

Roberto Téllez Monroy también reveló que la estatua tuvo un costo de 50 mil pesos, los cuales pagó con su propio dinero “es una donación a Atlacomulco, por ello tuve que facturarla para que pueda formar parte del patrimonio”, afirmó.

Durante las primeras horas de este 2022, la estatua de AMLO que había sido develada un par de días antes en el municipio de Atlacomulco, Estado de México, apareció en el piso, rota y quienes causaron los daños se llevaron la cabeza.

La mañana de este lunes, en la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó en la conferencia matutina que no se use su nombre para ponérselo a escuelas, parques o carreteras porque no le gusta lo que tenga que ver con la vanidad.

Con información de El Universal y Quinto Poder