Exfuncionarios se defienden; aseguran que Lozoya miente

Hasta el momento Enrique Peña y Luis Videgaray no se han pronunciado sobre las acusaciones en su contra

Los exfuncionarios implicados por Emilio Lozoya en actos de corrupción han usado sus redes sociales para deslindarse de las acusaciones.

Felipe Calderón 

El expresidente y expanista, Felipe Calderón calificó como ilegal y mediático el manejo de los dichos por Lozoya, asegurando que el presidente Andrés Manuel López Obrador utiliza el caso como venganza y persecución política.

En su cuenta de Twitter escribió:

José Antonio Meade 

El exsecretario de Calderón y Peña, dijo que las acusaciones en su contra son sin pruebas y está dispuesto a colaborar con las investigaciones. 

A través de su cuenta de Twitter escribió:

Ricardo Anaya 

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el excandidato presidencial negó haber recibió 6 millones de pesos y aseguró que llevará el caso ante un juez para que se haga una investigación.

Agregó: “ Que no sueñen con que me voy a dejar. Conmigo se van a topar con pared. No me importa cuánto tiempo me tome, defenderé mi honor y seguiré luchando para cambiar a México”, dijo.

Más tarde publicó una fotografía de la demanda por daño moral en contra de Lozoya.

José González Anaya 

El exdirector del IMSS, también negó las acusaciones en su contra, asegurando que carecen de lógica y sustento, calificándolas como un “acto desesperado” del exdirector de Pemex. 

En otra publicación, se deslindó de la aprobación de la reforma energética, la contratación de Etileno XXI y de la compra de Agronitrogenados.

Ernesto Cordero 

En su cuenta de Twitter, el excoordinador del Grupo Parlamentario del PAN, publicó un comunicado en el que niega haber recibido dinero de Emilio Lozoya a cambio de aprobar la Reforma Energética. 

Aseguró que las acusaciones son absurdas, “en virtud de que siempre estuve de acuerdo con la aprobación de la Reforma Energética”.

Sobre el caso Etileno XXI, negó haber obtenido algún beneficio y finalmente lamentó que el exdirector de Pemex “quiera evadir la justicia manipulando a las instituciones que combaten a la corrupción”.

Lourdes Mendoza

La periodista también hizo uso de las redes sociales para negar las acusaciones en su contra y sentenció que se defenderá hasta las últimas consecuencias.