Convierten exglorieta Francia en paradero de autobuses

Para los alumnos de la UAEMex esta situación representa inseguridad

Las empresas de transporte público Red TP y Xinantécatl se han adueñado de la curva de Tollocan, en CU, en donde se encuentra la exglorieta Francia, convirtiéndola en paradero y hasta estacionamiento de sus autobuses.

La periferia de Ciudad Universitaria (CU) es uno de los lugares donde convergen un gran número de rutas de transporte público. Esto, debido a la cantidad de usuarios que transitan en la zona, además, también es la salida hacia Zinacantepec y entrada al primer cuadro de la ciudad.

Asimismo, el perímetro de Tollocan sirve como base de muchos de los transportistas, pues ahí se ubican sus checadores.

Sin embargo, para los alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) esta situación representa inseguridad, ya que los choferes del transporte público no permiten el libre paso, pues además de que se estacionan en doble fila, obstruyen las baquetas por donde caminan los universitarios.

Cabe recordar que, en esta parte de Tollocan, frente al monumento a Francia, antes se encontraba la Glorieta “Las Gaviotas”, la cual deshabilitó el gobierno estatal en 2013 por no ser funcional.

Desde ese año, dicho espacio quedó sin función. Anteriormente, vecinos de la zona denunciaron que se había convertido en basurero, sin embargo, en un recorrido que realizó AD Noticias, pudimos darnos cuenta de que la exglorieta ahora funciona como terminal del transporte público y también como estacionamiento de los checadores.  

Debido a esta situación, después de las 6 de la tarde, pocos estudiantes caminan por ese tramo, el cual se ha vuelto inseguro, ya que entre tres y cuatro unidades se encuentran estacionadas todo el tiempo.