La ciudad vivió uno de sus días más violentos de este año al registrarse desde las primeras horas del día un intento de secuestro a una universitaria en Tollocan; el asalto a un banco donde murió un cajero en la sucursal de Banamex San Mateo Oxtotitlán y un feminicidio en el Barrio de Guadalupe, en las inmediaciones de la comunidad del Cerrillo Vista.
A 4 meses de la llegada del director de Seguridad Pública y Vial de Toluca, Arturo Michelet Hernández Flores, recomendación directa del gobierno federal, como lo reconoció en su momento la presidenta municipal, Martha Hilda González Calderón; la inseguridad no cede en la capital mexiquense y por el contrario se incrementa la violencia con que se cometen delitos diariamente.
En el tiempo en que Arturo Michelet Hernández ha permanecido frente a las fuerzas municipales, y con la coordinación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por lo menos ya se concretó un secuestro de una empresaria en la colonia Parques Nacionales, que culminó poniendo en evidencia la participación del jefe de turno policiaco municipal, Alfonso García Martínez, en la banda de secuestradores que operaba en el Valle de Toluca.
Los asaltos a cuentahabientes no han cedido desde el mes de junio, cuando Jorge Cruz Cortés de 19 años fue asaltado junto con su mamá al salir de la sucursal bancaria HSBC de Colón, los asaltantes lo siguieron desde que salió del banco y algunas cuadras después donde lo interceptaron para quitarle los 150 mil pesos que había retirado, posteriormente le dispararon en la cabeza; aunque pasó varios días en el hospital finalmente murió.
En el mes de julio un asalto a plena luz del día, a un costado de palacio municipal fue frustrado un asalto, sin embargo el saldo fueron 3 personas heridas incluyendo al delincuente y al policía que intentó detenerlo.
La semana pasada una familia entera fue asaltada por 2 personas disfrazadas de payasos saliendo de una sucursal bancaria ubicada por el parque Urawa.
También la muerte de una pequeña de 4 años atropellada por un camión del transporte público, en la esquina de Morelos y Juárez.
Pero este lunes 8 de septiembre la violencia estalló, por la mañana una joven estudiante de la facultad de medicina de la UAEM se salvó de ser secuestrada, pese a que la amenazaron con un cuchillo se defendió lo que llamó la atención de una patrulla que pasaba por el lugar y acudieron a rescatarla.
Otra noticia más fue el hallazgo del cadáver de una joven de aproximadamente 22 años de edad, asesinada a golpes y puñaladas, localizado en un paraje del Barrio de Guadalupe, en las inmediaciones de la comunidad del Cerrillo Vista Hermosa, donde residía la víctima, muy cerca del Aeropuerto de la ciudad de Toluca.
Y finalmente el asalto a la sucursal de Banamex en San Mateo Oxtotitlán donde los delincuentes le dispararon al cajero que se negó a darles el dinero, matándolo y huyendo del lugar con parte del botín.
La promesa tras asumir la Dirección de Seguridad Pública y Vial era mejorar los resultados, sin embargo estos hechos advierten que la situación está empeorando en la capital mexiquense.
Síguenos