Ícono del sitio AD Noticias

Exhorta alcalde de Nicolás Romero tomar precauciones ante covid

El alcalde Armando Navarrete hizo un enérgico exhorto a la población de Nicolás Romero para que adopte a cabalidad las medidas preventivas para enfrentar el Covid-19 y asuman su responsabilidad personal, para evitar más personas enfermas, así como fallecimientos derivados de infección por coronavirus.

Navarrete López, expresó categórico que para poder transitar correctamente hacia la nueva normalidad, se requiere del trabajo conjunto con la ciudadanía, porque si bien las medidas implementadas por el gobierno sirven para aminorar el número de contagios, la participación ciudadana es fundamental para enfrentar esta pandemia.

Tras destacar que la actual administración ha realizado más de 437 acciones en materia preventiva y de solidaridad para apoyar a los sectores más vulnerables durante la emergencia sanitaria, el presidente municipal lamentó que pese a que en el Estado de México se encuentra en semáforo rojo, hay personas en Nicolás Romero que no actúan de manera responsable, ya que no usan el cubrebocas, no mantienen la sana distancia y generan aglomeraciones.

El alcalde subrayó que se han detectado familias completas en las calles exponiendo a sus niñas, niños y adultos mayores a un contagio que puede tener consecuencias fatales.

“Necesitamos entender que estamos en una etapa de transición hacia la nueva normalidad, que comprende nuevos protocolos de operación, siempre buscando un equilibrio entre garantizar el derecho a la salud, pero también entendiendo que las personas requieren llevar alimento a sus hogares”, detalló.

Armando Navarrete manifestó de forma contundente, que la responsabilidad personal es la clave para poder avanzar en esta pandemia, por lo que convocó a los nicolásromerenses a no bajar la guardia en la lucha contra la Covid-19.

“Por más que este gobierno, los comerciantes y transportistas hagamos la parte que nos toca, como lo hemos llevado a cabo reduciendo la movilidad y la actividad comercial para mitigar los contagios y salvar vidas, si tú no te cuidas, nadie lo hará por ti; pero si te cuidas tú, nos cuidamos todos”, finalizó el edil de Nicolás Romero.

Salir de la versión móvil