Exhorta Secretaría de Saluda prevenir la influenza

Luego de que el Frente Frío Número 22 entró al país este miércoles, la Secretaría de Salud del Estado de México ha exhortado a la población a cuidar su salud y prevenir enfermedades respiratorias, específicamente la influenza. El pasado lunes, el secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, indicó que la dependencia estatal ha suministrado el 80 por ciento del abasto en las 272 unidades médicas en la entidad, y que al momento no han reportado fallecimientos a causa de la influenza en territorio mexiquense. Sin embargo, a pesar de que en el Sector Salud del Estado
enero 11, 2018

Luego de que el Frente Frío Número 22 entró al país este miércoles, la Secretaría de Salud del Estado de México ha exhortado a la población a cuidar su salud y prevenir enfermedades respiratorias, específicamente la influenza.

El pasado lunes, el secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, indicó que la dependencia estatal ha suministrado el 80 por ciento del abasto en las 272 unidades médicas en la entidad, y que al momento no han reportado fallecimientos a causa de la influenza en territorio mexiquense.

Sin embargo, a pesar de que en el Sector Salud del Estado de México no se han reportado decesos por esta enfermedad, el IMSS ha reportado cuatro fallecidos a causa de la influenza en los estados de Yucatán, Jalisco y Guanajuato.

A través de una infografía, la dependencia estatal ha alertado hoy sobre los síntomas de esta enfermedad: fiebre, tos generalmente seca, dolores musculares, articulares, de cabeza y de garganta.

El tratamiento de esta enfermedad consiste en el suministro de medicamentos retrovirales que evitan la propagación del virus en el cuerpo humano.

A propósito de lo anterior, la empresa francesa de medicamentos Sanofi, ha invertido aproximadamente 100 millones de euros desde el 2010 para la operación de su planta en el municipio mexiquense de Ocoyoacac. Ahí la firma gala, que es proveedora del sector salud, produce la vacuna que combate al virus de la influenza.

La fabricación de este tipo de vacunas en México significa reducción de costos que el gobierno gasta en la adquisición de las vacunas. Así lo indicó a CNN Alejandro Macías Hernández, director del Área de Microbiología de la Universidad de Guanajuato.

Los medicamentos que combaten la influenza, como el Tamiflu, tienen un costo promedio de 600 pesos, y el tratamiento de la enfermedad en clínicas privadas cuesta alrededor de 70 mil pesos, por lo que la plena cobertura del Sector Salud del Estado de México es indispensable para cubrir las necesidades de la población con escasos recursos económicos.

Prevenir es la mejor manera de combatir la influenza. Por ello, la Secretaría de Salud del Estado de México exhorta a la población a abrigarse con doble capa de ropa, lavarse constantemente las manos, taparse la boca al toser o estornudar, ingerir líquidos abundantes y alimentos ricos en vitaminas C y A, no encender hogueras en lugares cerrados, no automedicarse y acudir al centro de salud cercano ante cualquier malestar corporal.

 

También te puede interesar: 

 

 

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos