Exige Morena se aclaren faltantes de la Cuenta Pública 2015

El Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), solicitará la comparecencia de los titulares de la Secretaría de Finanzas, de Salud y del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), para que aclaren el destino de los recursos faltantes en la Cuenta Pública 2015, detectado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF). José Francisco Vázquez […]

El Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), solicitará la comparecencia de los titulares de la Secretaría de Finanzas, de Salud y del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), para que aclaren el destino de los recursos faltantes en la Cuenta Pública 2015, detectado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

José Francisco Vázquez Rodríguez, coordinador de Morena en la LIX Legislatura, consideró urgente que se diga qué ha pasado con los recursos de los mexiquenses, al tiempo de considerar que no se debe dejar pasar un asunto tan delicado.

Recordó que lo mismo sucedió en otras entidades, como Veracruz, donde el entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguraba que no había malos manejos y, a final de cuentas, dejó al estado con serios problemas económicos.

“Es evidente que no queremos que ocurra en el Estado de México algo similar a lo de Veracruz”, expuso.

Desde su punto de vista, reviste extrañeza que un personaje como Erasto Martínez, quien fungiera en el periodo auditado como secretario de Finanzas, se encuentre ahora en tareas político-partidistas, mientras el ente fiscalizador da a conocer fuertes anomalías en el manejo de los recursos públicos.

Dijo que existe consenso con los grupos parlamentarios opositores y que, incluso, el PRI podría sumarse a la petición, y que esperan que la próxima semana se tengan las comparecencias de los funcionarios citados al inicio.