Toluca, Méx.- Ana Yurixi Leyva Piñón, secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, exigió a las autoridades electorales que “no les tiemble la mano” para investigar y sancionar, “caiga quien caiga” el reparto indiscriminado de programas sociales con fines proselitistas en la entidad.
De igual forma, Yurixi Leyva pidió la renuncia de Luis Miranda de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ya que dijo, quedó claro el sesgo electoral en el reparto de apoyos de la Cruzada contra el Hambre en Huixquilucan el 8 de octubre, así como el realizado en Zinacantepec el sábado pasado.
“El titular de Sedesol se asume como operador político cuando tiene una gran responsabilidad en México como secretario de estado y es el encargado de abatir la pobreza que hoy afecta a México con una tasa de más de 48 millones de habitantes en extrema pobreza”, recordó Yurixi Leyva.
La perredista recordó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido ya prepara las denuncias correspondientes en contra del gobernador Eruviel Ávila; de Miranda Nava y de Francisco Guzmán, jefe de la Oficina de Presidencia, por condicionar los apoyos de la Cruzada contra el Hambre a la entrega de una copia de la credencial de elector.
La denuncia, manifestó, debe ampliarse con la “Feria de Servicios” concretada apenas este fin de semana en Zinacantepec bajo el mismo esquema.
De igual forma, la perredista confió en que el árbitro electoral no ceda ni se preste a chantajes, presiones, amistades ni componendas políticas.


Síguenos