Lerma, Méx.- Habitantes de San Lorenzo Huitzizilapan que lograron burlar la seguridad en un evento del gobernador Eruviel Ávila Villegas, realizado en la colonia Guadalupe Victoria, lo encararon y exigieron frenar la construcción de la autopista Naucalpan-Toluca.
Además, otra de sus demandas es dar marcha atrás en la aplicación de la llamada Ley Atenco, misma que regula el uso de la fuerza pública, por considerar que ello es contrario a la libertad de expresión, criminaliza la protesta social y deja inermes a los pueblos.
Con mantas de rechazo a dicha ley y otra en la que se leía “Eruviel no eres bienvenido a Huitzizilapan”, reclamaron que el mandatario ignore la petición de las comunidades de Lerma, ya que además de las afectaciones al medio ambiente y los santuarios otomíes, ha provocado el despojo de tierras de la comunidad.
Cabe mencionar que en paredes aledañas, se hicieron pintas en las que rechazaban la visita del gobernante y también a través de las redes sociales recriminaron que las autoridades sitiaran la comunidad un día antes del evento de Eruviel.
Ante los reclamos, el mandatario esgrimió que se trata de un proyecto de índole federal, que las autoridades estatales han estado atentas a los reclamos ciudadanos y respetuosos de los recursos jurídicos que se han interpuesto contra la obra.
El gobernador ofreció una mesa de diálogo y el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, les ofreció que este viernes se reunirán a partir de las once horas en Palacio de Gobierno.


Síguenos